Motortec Automechanika Madrid, Ifema y Carsmarobe organizan la primera edición del Concurso Mejor Técnico Motortec. Bajo el lema “¿Eres el mejor mecánico de España? Demuéstralo”, dicha competición se desarrollará en el área Taller Virtual que acogerá la próxima edición de Motortec, la mañana del jueves 16 de marzo de 2017. Talleres en Comunicación y Posventa.info, junto a Delphi y KS Tools, se suman a esta iniciativa, dotando de nuevas actividades a la próxima edición de Motortec, que organiza Ifema del 15 al 18 de marzo.

El concurso nace con la intención de dotar de nuevo contenido y actividades a la quinta feria más importante del sector de la posventa a nivel mundial, y de buscar y reconocer al mejor mecánico de España. Tarea nada fácil, que contará con dos fases eliminatorias y una gran final donde seis mecánicos se enfrentarán a distintas averías que tendrán que diagnosticar con éxito en un tiempo determinado. Todo un reto donde los técnicos de nuestro país podrán demostrar su talento.

Carsmarobe ya está comunicando toda la información relativa al evento a través de la página web del certamen www.mejortecnicomotortec.com, donde, desde el pasado mes de diciembre, se abrió el periodo de inscripción para todos los mecánicos mayores de edad que quieran demostrar sus conocimientos y habilidades.

Todos los participantes contarán con entrada gratuita a Motortec Automechanika Madrid 2017, así como con una suscripción al portal informativo Posventa.info y entrarán en el sorteo de una formación online Carsmarobe. Pero, además, los tres ganadores obtendrán numerosos premios de los distintos patrocinadores. Todos ellos obtendrán una suscripción anual a la revista Talleres en Comunicación y diversos equipos y herramientas de KS Tools y Delphi, además de licencias de asistencia técnica y formación online también de Cars Marobe. En total, supone más de 6.100 euros en premios.

La mañana del jueves 16 de marzo de 2017 se iniciará con una primera fase (test eliminatorio), en la que los participantes se enfrentarán a diez preguntas tipo test sobre electromecánica. A continuación, los que superen el examen inicial comenzarán una prueba contrarreloj sobre el manejo de documentación técnica. ¡Y sólo los seis más rápidos pasarán a la final!

Así, de 12:00 a 13:30 la final consistirá en diagnosticar adecuadamente una avería real. Tras ello, el ganador y los dos finalistas de la prueba recibirán los galardones de mano de Miguel Ángel Aguilar, director de Salones de Automoción de Ifema.