En el escenario donde se entregan los Goya, con una puesta en escena con poco que envidiar a dichos premios y de la mano de Santiago Segura como presentador, Eurotaller celebró este sábado en Madrid su VI Convención, en la que presentó numerosas novedades, pensando sobre todo en incrementar su visibilidad y transparencia ante el usuario final.

 

Así, Carlos Calleja, coordinador de la red, realizó un balance de la enseña, que cuenta ya con 806 miembros, que, desde 2009, han asistido a 226 formaciones monográficas de marca, han solicitado información a su call center 342.724 veces, han sido asistidos por telediagnosis en 7.736 ocasiones, cuentan con un canal de televisión (Eurotaller TV) en el que se han emitido más de 80.000 horas con información de la enseña y sus proveedores y casi alcanzan el centenar de formaciones distintas en aspectos comerciales y de gestión.
Calleja, además, aportó algunos datos de un estudio realizado por Gipa, según el cual fiabilidad y precios son los aspectos más valorados por el cliente que acude al taller de reparación. Con el fin de posicionarse mejor en ambos aspectos, se explicaron algunas de las iniciativas que va a acometer la red.
Así, Eurotaller cuenta con ARMIN, una plataforma que integra los catálogos electrónicos y despieces de los vehículos con el stock real de los almacenes de los socios para poder realizar un presupuesto exacto para el cliente en menos de un minuto. Además, la cadena ofrecerá la posibilidad al cliente de elaborar un presupuesto, claro y aproximado, de la reparación, a través de su página de Internet, que será remodelada completamente y cuya puesta de largo será a inicios de diciembre. ARMIN, además, ofrecerá la posibilidad al taller de ofrecer al cliente un checklist de las operaciones realizadas similar a la del canal marquista.
El conductor, además de solicitar un presupuesto online, también podrá, si así lo desea, acceder a una agenda real del taller para concertar una cita directamente, a través de una nueva aplicación de agenda que se va a implementar en la web. Asimismo, una vez finalizada la reparación, el taller ofrecerá al cliente un código QR para rellenar una breve encuesta y así tener respuesta inmediata de la atención recibida.
Otra novedad de la red será que se reforma completamente su plataforma técnica, ofrecida por Autotecnic, que pasará a pivotar sobre la asistencia a la reparación con un nuevo entorno denominado Datatecnic y el Servicio de Atención a la Reparación Asistida (SARA).
Aunque probablemente la innovación más destacada de los Eurotalleres va a ser la puesta en marcha de la Garantía Extendida. "Queremos comunicar al mercado que somos tan buenos que ampliaremos la garantía legal de las reparaciones -3 meses o 2.000 kilómetros- a un año o 30.000 kilómetros", explicó Calleja. Para ello, se ha llegado a un acuerdo con una compañía de seguros, de modo que para el taller sea muy sencilla la operativa y fácilmente asumible, simplemente incrementando medio euro el precio/hora de su mano de obra. La póliza, dirigida sólo a operaciones de electromecánica por importes inferiores a 6.000 euros, incluye piezas y mano de obra.
La Convención también sirvió como homenaje a Fernando Pardo, impulsor y alma máter de la red, quien recibió un Europremium y anunció que, además de en Europa -donde existen ya más de 6.000 talleres-, se abrirá en Panamá el primer Eurotaller de América Latina. De hecho, Pardo ahora es el encargado de montar una estructura de GAUE en Iberoamérica, y ya existen socios en Paraguay, Honduras, Costa Rica y la citada Panamá y se ultiman acuerdos en Chile, Colombia y México.