Ie bussiness school, con el patrocinio de Volvo ha organizado una jornada sobre innovación en la seguridad vial. El objetivo de esta jornada es conocer nuevos elementos tecnológicos y aplicaciones innovadoras en seguridad vial, que contribuyen de manera efectiva a prevenir los accidentes de tráfico.


A lo largo de la jornada han desfilado sistemas inteligentes para la ordenación, gestión y seguridad del tráfico de las vías, tanto urbanas como interurbanas; la aplicación de nuevas del en la accidentalidad; los sistemas de información y concienciación para los conductores; las distracciones en la conducción producidas por aparatos telemáticos y los sistemas de autocontrol de alcoholemia.
Particular atención han despertado en esta redacción la continua imprecisión en el lenguaje confundiendo talleres autorizados, talleres legales, talleres de marca,... de parte de alguno de los ponentes en la jornada. Estas imprecisiones señaladas ante la subdirectora de normativas de la DGT, Susana Gómez (protagonista en parte de la imprecisión) le han llevado a reconocerlas como tal y negar una intencionalidad política que, en cualquier caso sería contraria a las directivas de competencia de la Unión Europea.
Susana Gómez ha confirmado la realización de una campaña de vigilancia sobre el mantenimiento de los vehículos pero no ha podido o querido confirmar las fechas en las que se realizará.
Queremos aprovechar estas líneas para reivindicar junto con toda la posventa del automóvil, la importancia del correcto mantenimiento del automóvil en la seguridad vial y la necesidad de acometer periódicamente campañas de vigilancia sobre el mantenimiento del parque. La DGT, por vez primera en años, ha mirado hacia el mantenimiento de los vehículos pero no termina de fijar la vista y entender su engranaje.