Fecatra se persona como parte interesada delante de los ayuntamientos para que actúen contra actividades clandestinas localizadas.

Actualmente en curso existen procedimientos sancionadores en los ayuntamientos de Barcelona, Badalona, Cabanes, Cerdanyola del Vallés, Castelleti la Gornal, Sabadell, Moncada i Reixach, Olesa de Montserrat, Tordera, Sant Adrià del Besòs, Sant Fost de Campsentelles.

 

Tras la reunión del pasado mes de julio con el conseller de Empresa i Ocupació, Fèlix Puig, se ha conseguido un compromiso para formalizar una ventana única para la presentación de denuncias contra las actividadesirregulares.

Se han celebrado asimismo reuniones con el Servei Català de Trànsit, la Agència Catalana del Consum, y con la Direcció General d'Energia, Mines i Seguretat Industrial para pedir y trabajar en campañas conjuntas de concienciación y otras medidas de prevención para evitar reparaciones a talleres clandestinos e irregulares que no garantizan un responsable mantenimiento de los vehículos, una gestión adecuada de los residuos y los derechos de los usuariosy consumidoresafectados.