Federal-Mogul Corp. ha emitido un comunicado en el que su portavoz, Jim Burke, anuncia la adquisición del negocio de componentes de chasis de Affinia Group Inc. En su comunicado la multinacional norteamericana no ha revelado los datos de la transacción que, en cualquier caso está sujeta a las aprobaciones del regulador de la competencia.


Federal-Mogul tomará el control de las operaciones globales de Affinia que cuenta con 350 trabajadores e instalaciones en Estados Unidos y Canadá.
Este acuerdo constituye la segunda adquisición de la Federal-Mogul en lo que va de año. Ya dimos cuenta en estas páginas, el pasado 8 de enero, del anuncio de la adquisición de Honeywell International Inc. 's por 115 millones de euros. El presidente de la compañía, Carl Icahn, ha comentado que" todavía existen oportunidades atractivas de crecimiento en el mercado de posventa global"... "El consejo de Federal-Mogul mantiene el compromiso de buscar iniciativas, como la operación de Affinia chasis y el reciente anuncio de la compra de Honeywell friction para ampliar la oferta de producto de la compañía".
Se espera que la autorización de las autoridades de competencia a estas operaciones se haga efectiva en el segundo semestre de 2014.
Federal-Mogul, según estimaciones de Automotive News terminó el tercer trimestre de 2013, con un beneficio neto de 28 millones de dólares con unos ingresos en ese trimestre de sobre ingresos de 1250 millones euros.