El Consejo de Administración de Federal-Mogul Corporation, proveedor global de tecnología y seguridad en el mercado de accesorios del automóvil, anunció el nombramiento de Daniel A. Ninivaggi como Co-CEO de la corporación y CEO de la división de VCS (Vehicle Components Solutions).

Ninivaggi desempeñó anteriormente las funciones de presidente y director ejecutivo de Icahn Enterprises LP, compañía accionista mayoritaria, en la que continúa también como director general.

Antes de unirse a Icahn Enterprises desempeñó diversos cargos ejecutivos en Lear Corporation y en Leading Tier I, proveedor de automoción, más recientemente como vicepresidente ejecutivo administrativo.

El dirigente reportará a partir de ahora al Consejo de Administración de la firma y seguirá siendo miembro de la junta como lo es 2010. Sustituye al Kevin Freeland, quien deja de prestar sus servicios a la corporación por motivos personales.

"Estoy encantado de tener a Dan como CEO de VCS y estamos seguros que utilizará su gran experiencia de la industria automotriz para impulsar las sinergias y el crecimiento rentable en este segmento del negocio", remarcó Carl C. Icahn, presidente del Consejo de Administración de Federal-Mogul.

Por su parte, Rainer Jueckstock, Co-CEO y CEO de la división de Powertrain de Federal-Mogul expuso que "la experiencia de Dan en la compañía será de gran valor en la construcción de una sólida relación de trabajo entre las divisiones de Powertrain y VCS".

El propio Daniel Ninivaggi afirmó que "Federal-Mogul tiene un legado de más de 100 años como uno de los mayores proveedores mundiales y líderes en el suministro de gamas y marcas Premium en el segmento de la automoción, en equipo original y mercado de reposición".

Se trata, prosiguió, de una gran corporación estadounidense que opera actualmente en más de 30 países. "Estoy contento de poder ayudar a construir una consistente y bien posicionada compañía, para que Federal- Mogul sea la opción preferida en la elección de producto por parte de nuestros clientes a nivel mundial".

"También espero con interés trabajar con Rainer Jueckstock, nuestro co-CEO y CEO de la división de Powertrain, para construir una gran compañía y ofrecer valor a nuestros clientes y accionistas", concluyó Ninivaggi.