El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul ha llevado a cabo una reestructuración de su actividad, a través de la que ha empezado a operar con dos segmentos de negocio, el Motores y el de Componentes para vehículos, informó la empresa en un comunicado.

Federal-Mogul apuntó que cada una de estas divisiones contará con un consejero delegado que reportará de forma directa al consejo de administración de la compañía. Esta segmentación operacional se puso en marcha el 1 de septiembre.

El segmento de negocio de Motores se centrará en los productos de equipo original para automóviles, camiones y en aplicaciones industriales, mientras que la segunda división comercializará y distribuirá una amplia gama de productos de posventa del automóvil, al tiempo que suministrará elementos de equipo original a los fabricantes de coches.

El co-consejero delegado de Federal-Mogul y consejero delegado de la división de Motores, Rainer Jueckstock, indicó que este anuncio supone el cumplimiento de la dirección establecida por el consejo de administración de la empresa en marzo de 2012.

De su lado, el co-consejero delegado de Federal-Mogul y consejero delegado Federal Mogul Componentes de Vehículos, Michael Broderick, afirmó que el nuevo modelo organizacional permite contar con una fuerte cartera de producto centrada en equipos originales y posventa.

La división de Motores contará con una plantilla de 32.500 trabajadores y 79 fábricas de producción, mientras que el segmento de Componentes de vehículos tendrá una plantilla de 12.500 empleados y gestionará con 31 plantas.