El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el gerente de la Asociación de Empresarios de Chiclana y secretario general de la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (Femca), José Muñoz, han presentado una nueva campaña para lograr la legalización de los talleres 'piratas', dando facilidades a estos negocios para poder llevar a cabo dicha regularización, informa el Diario de Cádiz.

Femca estima que en la localidad gaditana trabajan entre 50 y 60 talleres ilegales que no disponen de las preceptivas licencias ni autorizaciones para llevar a cabo este tipo de actividad. Así, el objetivo principal de la campaña es garantizar la seguridad de las reparaciones y revisiones de vehículos, a través de los talleres mecánicos cuya situación está normalizada.

En este sentido, la iniciativa también servirá para fomentar que los ciudadanos hagan uso de las empresas autorizadas, “por la confianza, las garantías y la seguridad que éstas aportan a los clientes”, señala Adrián Sánchez, destacando que el uso de los talleres legales garantizan la seguridad vial, la seguridad medioambiental y la garantía en el empleo y en la facturación. La ciudadanía puede reconocer los talleres autorizados por una placa azul que deben tener visibles y que concede el Ministerio de Industria.

Asimismo, José Muñoz explica que existe una gran preocupación en el sector “por la proliferación de talleres 'piratas' en el municipio”, aunque incide en que “todos merecen una oportunidad, por lo que esta campaña es en positivo y con la que intentamos facilitar los trámites para que todos estos emprendedores puedan regularizar su situación y cumplir así con la normativa de una forma ágil y sencilla”.

También aclara que con la campaña “no se quiere hacer daño a estos negocios, sino que el objetivo es facilitar a todos el cumplimiento de la normativa, ya que está publicada y su desconocimiento no exime de su cumplimiento, por lo que tenemos que abogar por el cumplimiento de esta normativa”. El secretario general de Femca destaca que esta iniciativa “marca un hito relevante porque parte del trabajo conjunto de la empresa privada y de la Administración, en aras de un bien común”.