Fernando Español Buil, tras 31 años al frente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles (ATRVA) de la provincia de Huesca, dejó su cargo el pasado día 22 de noviembre. Dos meses después ha recibido un homenaje de sus compañeros de la Asociación (ATRVA) en su ciudad natal, Monzón.

Durante el homenaje, su sucesor al frente de ATRVA, Carlos Bistuer, anunció que la asociación ha decidido nombrarle presidente de honor vitalicio. De ese modo se le reconoce el trabajo realizado al frente de la ATRVA durante todos esos años. En palabras de Carlos Bistuer, "he recibido la mejor de las herencias. La Asociación de Talleres está perfectamente organizada y operativa".
Español, al agradecer el premio, ironizaba: "Asumí la presidencia de la Asociación de Talleres con carácter provisional en febrero de 1982, y en la Asamblea de meses después salí reelegido. Luego, cada cuatro años ponía el sillón a disposición de otro, pero no se levantaba nadie. Es broma. Sin vuestro respaldo y el de mi familia nada hubiera sido posible".
Al homenaje acudieron cerca de un centenar de personas entre las que destacan la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau; el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita y la directora de Industria del Gobierno de Aragón, Marta Rodríguez. Cetraa estuvo representada por su secretario general, Luis Ursúa.