El Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre (Cesvimap) y Axalta Coating Systems clausuraron recientemente el Curso Técnico Universitario de Gerencia de Talleres de Carrocería.

Esta formación, diseñada a medida e impartida por Cesvimap dentro de la Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila, se dirigía a responsables de talleres de las tres marcas globales de Axalta Coating Systems (Cromax, Spies Hecker y Standox).

 

El acto de clausura contó con la presencia de Pedro Mas, coordinador de la Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila, Miguel Egido, director de Márketing de Axalta, y Rubén Aparicio-Mourelo, gerente adjunto de Cesvimap.

También con la clase magistral 'Alto rendimiento y motivación del personal', impartida por Juan Carlos Blanco, profesor de Economía y responsable de consultoría estratégico-financiera de Cesvimap.

Aparicio-Mourelo destacó de esta positiva experiencia que "las relaciones entre Axalta y Cesvimap suponen una colaboración de más de 20 años, en la que ambas empresas ponemos todo lo mejor de nosotros mismos con el fin de adaptarnos a lo que necesita la posventa actualmente".

Por su parte, Egido subrayó asimismo que esta formación universitaria de 300 horas muestra cómo se debe trabajar en la mejora continua profesional. "Ha supuesto mucho tiempo de trabajo, fines de semana incluidos, a los alumnos. ¡Enhorabuena! Desde Axalta es una forma de reinventarnos y estar más cerca de colaboradores y clientes, por lo que queremos repetir la experiencia".

Finalmente, en palabras de Blanco, "los alumnos que han seguido este curso son los entrenadores que hay en el taller: han de enseñar, corregir y hasta preparar psicológicamente a su equipo".