Cesvimap lleva 38 años formando peritos con un 47,87% de inserción laboral. El Curso Superior de Peritación de Automóviles se enmarca en la Cátedra Cesvimap y es elaborado e impartido por el propio centro. Proporciona un Título Propio otorgado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y cuenta también con el reconocimiento de la Asociación Apcas.

Sin necesidad de formación previa y con reconocimiento universitario, esta formación consta de 525 horas (21 ECTS), un 80% online, con dos semanas de presencia en Cesvimap valorando daños reales en vehículos. Como novedad, se llevarán a cabo prácticas con Realidad Virtual.

El curso, cuya próxima edición tendrá lugar en febrero de 2019, también contempla prácticas en gabinetes periciales (40 horas) y/o talleres de carrocería (40 horas), para conocer de primera mano el día a día de la profesión y tener acceso, en determinados casos, a trabajo.

La formación está dirigida a apasionados del automóvil, técnicos de formación profesional de Grado Medio y Superior, ingenieros y profesionales de taller que deseen enfocar su actividad laboral a la valoración y tasación de daños en vehículos y ponerla en práctica desde distintos enfoques, bien como perito de automóviles independiente o para compañías de seguros, gabinetes periciales, empresas de renting, de alquiler de vehículos, etc., o bien como recepcionista de taller de carrocería, tanto en concesionarios oficiales como en talleres multimarca.

Más información pinchando AQUÍ.