Las asociaciones Ganvam, Faconauto y Aniacam, y representantes de los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo, y de Transición Ecológica, han tratado, principalmente, el contenido del borrador del Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica.

La reunión, con presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha mantenido “en un clima de cordialidad y voluntad de trabajo por todas las partes”, informan desde Ganvam. “En ella se ha acordado seguir trabajando sobre el Acuerdo Estratégico para una Movilidad Sostenible y Eficiente del sector de la Automoción.

Bajo este marco, la asociación indica que la reunión ha servido para fijar las medidas que se llevarán a cabo para conseguir los objetivos planteados en el borrador del Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica.

Por su parte, la ministra ha trasladado a los representantes de Ganvam, Faconauto y Aniacam “su voluntad de fomentar y mantener espacios de diálogo con toda la cadena de valor del sector de la automoción. Estos espacios, con participación de todos, deberán servir para definir las medidas estructurales a llevar a cabo por el Gobierno”.

Ana Sánchez, directora general y representante de Ganvam en la reunión, destaca “la voluntad del Ministerio de mantener espacios de diálogo que permitan a todo el sector trabajar de manera coordinada y con un objetivo común: el futuro de la movilidad en nuestro país. Todo ello nos va a permitir posicionar a España como uno de los países de referencia en bajas y cero emisiones”.