El Congreso de ASER “Mirada desde otras perspectiva” ha generado “una gran expectativa y hemos recibido gran número de solicitudes de asistencia desde entornos muy dispares, desde universitarios, deportivos, económicos y, sobre todo, del propio sector del aftermarket”. Así lo destacan desde la Central de Servicios que, a una semana del encuentro, ha excedido el cupo previsto de asistentes, “con un apoyo total de los socios de ASER, proveedores, asociaciones, medios del sector, otros grupos de compra, compañías independientes y empresas de servicios”.

El Congreso promete, según sus responsables, “un éxito garantizado y, por qué no, una visión más amplia de nuestro mercado”. Desde ASER también manifiestan que esta iniciativa, además de perseguir los objetivos propios del congreso, “se une y vincula con el difícil trabajo que realizan nuestras asociaciones y apoya decididamente en su labor de lobby, altavoz y representación de todo nuestro sector frente a instituciones y administración”.

El primer congreso de ASER, con un enfoque abierto a todo el sector del aftermarket, tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Hotel Hesperia Castellana de Madrid. En primer lugar, se constituirá la mesa presidencial, compuesta por el presidente del Consejo de Administración de ASER y las asociaciones nacionales Ancera, Comisión de Recambios de Sernauto, Conepa y Cetra, aunque también estarán representadas en el congreso CIRA y Amarauto, por su relevante papel en el sector del aftermarket en sus áreas de influencia. Igualmente, se contará con representantes de Motortec Automechanika Madrid por su gran labor de difusión y servir de punto de encuentro de todo el aftermarket.

Se iniciará la jornada con la conferencia “La economía española y el cambio empresarial”, a cargo de Carlos Rodríguez Braun, Académico de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Argentina y Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

A continuación, se celebrarán dos mesas redondas: por un lado, “Mirada al sector de automoción y de la posventa desde el entorno financiero”, moderada por Antonio Banda, CEO de Feelcapital, y con la participación de Javier Bollaín, CEO de Mercavalor; Pablo Martínez, director de Ventas, socio y consejero de Fidentiis Equities; y Francisco García Paramés, gestor de Inversiones.

Por su parte, la mesa “Equipos para el futuro” estará moderada por Alexis Martín-Tamayo “Mr. Chip” y en ella tomarán parte Pepu Hernández, entrenador de baloncesto, Head Coach y asistente de la ACB; Joe Arlauckas, jugador de baloncesto, comentarista deportivo y embajador de la Euroliga; y Alfonso Reyes, ex jugador de Baloncesto, presidente de ABP e Ingeniero de Caminos, quien sustituirá a Carlos Jiménez que no podrá asistir por motivos profesionales.

Ya en la sesión vespertina, y bajo el título “Mirada Global al sector de la posventa. Retos principales”, la tercera y última mesa redonda contará con la participación de Javier Rodrigo, Head of Europe Sales Aftermarket de ZF; Christian Pfiz, General Manager Export Sales Automotive Aftermarket de ContiTech; Petra Engels ,World-Wide business with the independent automotive aftermarket de Mann Hummel; y Massimo Altafini, VP Sales Aftermarket EMEA de Federal-Mogul.