Durante el día de ayer tuvo lugar el primer encuentro franco-español de agentes de servicios oficiales de posventa de automoción. Gt Motive actuó como anfitrión y socio tecnológico de una reunión que contó con la presencia de más de 30 representantes de agentes de servicios oficiales franceses y españoles.

Por parte francesa acudieron delegados de CEGAA (Conseil Europeen des Groupements d'agents de L'automobile), que representa a las principales marcas y redes de agentes de servicios oficiales de marcas como Renault, Citroën o Peugeot. Por parte española, fueron representantes de IAC (que representa los intereses de varias asociaciones de servicios oficiales), FNAR (Renault), ANRAO (Opel), ANESAT (Seat), ANTAN (Nissan), ASEVAS (Volkswagen), ASOAP (Peugeot), AECI, AETRAME y AECI.
Los puntos principales que se trataron en el encuentro fueron presentar CEGAA a los agentes de servicios oficiales de España, analizar la situación actual del sector del automóvil y de la posventa de automoción e intercambiar experiencias y casos de éxito, sobre todo en las referentes a las relaciones con compañías aseguradoras y renting.
El canal de agentes de servicios oficiales en España, con cerca de 3.200 establecimientos, presenta un descenso de un 50,2 % en su actividad en los dos últimos años, según la compañía de investigación de mercados The Hub Automotive Insights (www.thehubautomotive.com) y según IAC, que acaba de poner en marcha su proyecto de concesionarios multimarca FIXCAR, la mortandad en este canal fue de un 1,36 % en el 2011 y subiendo en el 2012 hasta el 1,5 %.
En la reunión se realizó la presentación de CEGAA y una exposición de las nuevas herramientas para las agrupaciones de agentes en 2012. Además se estudió la situación actual y futura de la industria del automóvil en Europa y el contrato de los agentes de Renault. Se realizó un análisis de las obligaciones de los agentes en los países miembros de la Unión Europea y la adhesión a la CEGAA y a la CECRA (European Council for Motor Trades and Repairs). Para terminar la mañana se planteó un nuevo calendario de encuentros para el 2013 y la organización de los intercambios comerciales entre los miembros de la UE. Así mismo se produjeron intercambios de experiencias con grandes clientes.
Gt Motive presento toda su suite de soluciones para la posventa de automoción y las nuevas vías de gestionar las órdenes de reparación de los servicios oficiales. Se pudo observar cómo trabajan los servicios oficiales de España con la solución Gt Estimate, que permite realizar la valoración y presupuesto de una colisión, avería o mantenimiento, de una manera precisa.