Los amantes del motor podrán visitar el Salón Internacional del Automóvil de Madrid gratuitamente hoy martes 29 de mayo. La Feria, que estará abierta hasta el próximo 3 de junio, celebra una jornada de puertas abiertas para acercar al público la extraordinaria oferta y múltiples actividades que se celebran en el Salón. De esta forma, podrán visitar exposiciones como Superdeportivos. Los mejores coches del mundo, donde adentrarse en el segmento de los deportivos procedentes de series limitadas de marcas como Maserati, Aston Martin, Lotus.... o admirar diseños como el Ferrari F40 o el mítico Lamborghini Murciélago. Además, podrán conocer otro automóvil realmente único, el legendario DeLorean con el que el actor Michael J. Fox atravesó la frontera espacio tiempo en la película Regreso al futuro y que forma parte de la muestra Dreams by Car, que también acoge el Salón.

Los que quieran demostrar sus dotes como pilotos podrán hacerlo en la competición virtual GT Academy o, por un precio muy especial para los visitantes del Salón, al volante de un Ferrari S430, Ferrari S458 Italia o un Lamborghini Gallardo. Mientras, los verdaderos aficionados podrán a prueba sus conocimientos sobre el automóvil en el espacio de Sigrauto, donde además de explicar la importancia del reciclado de los vehículos podrán adivinar qué coche es el compactado en un cubo de un metro cuadrado, y participar en el sorteo de una Play Station.

Y entre la oferta que exhiben las marcas participantes en el Salón como primicia en Europa se presenta el Concept Style Coupé Mercedes Benz. Un prototipo que adelanta las líneas de lo que será el nuevo coupé de cuatro puertas de la marca alemana, que también presenta en Madrid el nuevo Clase A. El diseño será también protagonista en modelos como el BMW Serie 6 Gran Coupé, que combina la elegancia deportiva con una excelente dinámica.

Volvo subraya la seguridad del nuevo Volvo V40, primer vehículo que incorpora la función de detección de peatones con freno automático, así como airbag de prevención de impacto para los peatones, entre otras prestaciones de alta tecnología.

Por su parte, Isuzu presenta el DMax, un pick up de renovado diseño, cuya innovadora aerodinámica y motorización optimizan los consumos y reducen las emisiones. Un objetivo que también lo lideran otros automóviles expuestos como el Infiniti M35h, un híbrido que ha logrado reducir sensiblemente sus emisiones y que se presenta como un sedán de lujo que además logra un satisfactorio consumo de gasolina alcanzando en carretera hasta 5.6 litros/100 Km.

Los automóviles biplaza ganan protagonismo en el Salón de Madrid, y se exhibe el nuevo diseño del Smart Fortwo, con un aspecto más dinámico y actualizado. Otro líder en su segmento, Mini acercará hasta los visitantes del Salón el Roadster, el sexto modelo y el primer descapotable biplaza del fabricante británico.

En el Salón tampoco falta la atención a la Urban Mobility, y bajo este concepto se presentan dos Maxi Scooters BMW: la C 600 Sport y la C650 GT, que combinan las cualidades dinámicas de una moto y su funcionabilidad, con el diseño característico y las cualidades de la marca.