La estrategia de Ifema en su expansión internacional da un paso más tras el acuerdo de colaboración alcanzado entre la Institución Ferial de Madrid y el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi (Adnec), uno de los principales operadores feriales de Emiratos Árabes, para el desarrollo conjunto de futuros proyectos.

Dicho acuerdo, impulsado por la embajada de Emiratos Árabes, marca el inicio de una alianza que se irá consolidando en proyectos concretos, y cuyo objetivo es promover el intercambio de información y el estudio de oportunidades entre ambas entidades feriales para el desarrollo de  ferias de distintos sectores económicos, además de explorar sinergias para la promoción de sus principales marcas en ambos mercados.

La firma del acuerdo, presidida por la embajadora de Emiratos Árabes Unidos, Hissa Abdulla Ahmed Al-Otaiba, fue rubricada por Luis Eduardo Cortés y Fermín Lucas, presidente ejecutivo y director general de Ifema, respectivamente, y el consejero delegado de Adnec, Pietre Idenburg.

El acto contó asimismo con la presencia del embajador de Qatar, Abdul Razzak Al Abdul Ghani; su homólogo de Kuwait, Sulaiman Abdallah Al-Harbi; el encargado de negocios de la embajada de Oman, Al-Abbas Al Harthi; el subdirector de Oriente Medio del Ministerio Asuntos Exteriores, Miguel Moro Aguilar; y el director comercial de Congresos y Conferencias de Adnec,  Khalifa Al Qubaisi.

Resaltar que Adnec juega un papel clave en la industria del turismo de negocios de los emiratos, siendo uno de los centros de exposiciones más modernos del mundo y uno de las más grandes en Medio Oriente. Sus instalaciones cuentan con doce pabellones, con una superficie de 73.000 m2 de exposición cubierta.

Las relaciones económicas entre los dos países han sido fomentadas en los últimos años con un número creciente de misiones comerciales y visitas oficiales de alto nivel. Como consecuencia de ello, un mayor número de compañías españolas han establecido una presencia en los EAU, al tiempo que las inversiones de este país en España han crecido de forma sostenida.