El Kia Picanto, el Vauxhall (Opel) Agila y el Honda HR-V son los coches más fiables, según publica WarrantyDirect, compañía británica de gestión de garantías de vehículos, tras analizar cientos de miles de reclamaciones y solicitudes de reparación entre los conductores que han suscrito pólizas de extensión de garantía.

Además de los coches citados, la lista de los 10 más fiables la completan el Suzuki Alto, el Ford Fiesta, el Toyota Corolla, el Suzuki Ignis, el Volvo S40, el Honda Jazz y el Mazda 2. Por el contrario, los automóviles menos confiables según su ránking serían, por este orden, dos Mercedes Benz (SL y CL) y el Land Rover Range Rover. Tras ellos se sitúa otro Mercedes-Benz (el clase S), Renault Espace, Jeep Grand Cherokee, Mercedes-Benz V-Class, Nissan Pathfinder, Land Rover Freelander y la serie 7 de BMW.
Para fiar este ránking, WarrantyDirect ha establecido un ratio, en el que se tienen en cuenta todos los factores de una reparación, el coste de los recambios y la frecuencia de fallos, así como la edad promedio de inicio de las averías, la media de kilometraje en la que el coche empieza a fallar, el tiempo que el coche está en el taller y el coste medio de la reparación, teniendo en cuenta tanto el coste de las piezas como la mano de obra.