Apcas Cataluña ha celebrado, en la sede de la asociación en Barcelona, la Asamblea de la Sección Autonómica de Cataluña, presidida por su titular Lorenzo Martínez Mas y por el presidente de Apcas, Fernando Muñoz Echeverría. Se aprobó por unanimidad el acta de la asamblea anterior, de fecha 25 de febrero de 2016, y el presupuesto de la Sección Autonómica de Cataluña de Apcas para el ejercicio 2017, presentado por el tesorero Víctor Cordón.

En su informe, Lorenzo Martínez señaló la renovación del contrato de alquiler de la sede social de Barcelona, por un periodo de cinco años y con el mismo coste, agradeciendo al presidente Fernando Muñoz las gestiones realizadas y el “excelente apoyo” prestado por todo el equipo profesional de Apcas. Asimismo, el presidente anunció el inicio de los procesos electorales en las Organizaciones Provinciales de Girona y Tarragona, que finalizaran en febrero de 2017, y la celebración de la asamblea general para aprobación los estados contables en marzo de 2017.

También informó a la asamblea de la delegación en la persona del secretario Joan Ricart para la gestión de la situación administrativa, económica y el mantenimiento de las relaciones con Apcas nacional. Además, Ricart mostró a los asistentes la organización y del estado actual de FIEA, de los proyectos iniciados en el ámbito europeo y de las ponencias del Congreso celebrado en Spa (Bélgica).

Por otro lado, los asociados pudieron conocer la web apcas.cat, complementaria de la web apcas.es, y del proyecto de producción de sitios online para los asociados, con un coste muy reducido y subvencionado por Apcas Cataluña. También se informó del inicio del proyecto de colaboración con la Dirección General de la Policía de Cataluña.

Por su parte, el presidente Fernando Muñoz amplió la información acerca de la relación entre FIEA y Apcas después de la reunión de la Comisión Ejecutiva del día anterior, aunque también presentó el proyecto de Apcas y Tirea de creación de un estándar de comunicación entre aseguradoras y peritos. Muñoz terminó su intervención anunciando su candidatura a la reelección el próximo año.