El sector del automóvil en España facturó en 2014 un total de 44.000 millones de euros, lo que representa un 10% más que el curso anterior, destacó el vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero.

 

En su intervención durante el Congreso Hispano-Alemán del Automóvil, celebrado en Madrid, Armero señaló que la industria de la automóvil es uno de los tres sectores más importantes en España, pues se trata del segundo fabricante de Europa, el primero en vehículos comerciales y ocupa el octavo puesto como productor a nivel mundial.

Así, en 2014 la fabricación de automóviles creció un 11%, las exportaciones un 8%, el empleo un 26% y las ventas un 18%. En España se crearon 20.000 empleos relacionados con la automoción, de los cuales el 84 % son contratos indefinidos, afirmó Armero.

Respecto a las inversiones, indicó que el ejercicio pasado fueron de 2.000 millones de euros y, en cuanto a las exportaciones, apuntóque este año se van a vender 40.000 vehículos a Corea del Sur - "algo que nunca había pasado" - y 100.000 a Estados Unidos.