Agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía, adscrita a la Junta de Andalucía, han denunciado 14 talleres mecánicos, once ilegales, en 25 inspecciones llevadas a cabo en los municipios de Cañete de las Torres, Bujalance, La Rambla y Villa del Río. Entre las irregularidades detectadas se encuentran deficiencias en la gestión y/o almacenaje de residuos, falta de documentación relativa a los derechos de los consumidores, carecer de licencia municipal de actividades económicas, del registro de industria y/o placa identificativa.

En el marco de un dispositivo especial de inspección de establecimientos productores de residuos peligrosos, se han localizado once establecimientos que funcionaban como talleres ilegales, ya que realizaban labores de reparación de vehículos clandestinos y carecían de la preceptiva licencia para ejercer dicha actividad, informan desde el portal Cordopolis.es.

En dichos establecimientos se ha verificado que contaban con la maquinaria, piezas de repuestos y herramientas propias de este tipo de talleres y que en su interior había vehículos en proceso de reparación y acumulación de residuos como filtros, aceite, líquido y pastillas de frenos, anticongelante o baterías.

La Policía Autonómica actúa frente a estos negocios bien porque los agentes detectan su presencia mientras patrullan y realizan labores de control en los municipios, o bien a través de denuncias de particulares.