Bajo la presidencia de su titular Lorenzo Martínez Más, la sección autonómica de Cataluña de Apcas celebró su Asamblea ordinaria, el pasado 23 de marzo, en la que se informó de la incorporación a la Junta de Gobierno autonómica de Jesús Rodríguez Fernández, nuevo presidente electo de la organización provincial de Tarragona. Por su parte, Alejandro Sánchez Salvador, presidente saliente, seguirá como vocal aportando su experiencia a la Junta de Gobierno de la O.P.

Durante la reunión también se aprobaron, por unanimidad de los asociados presentes, el presupuesto del ejercicio 2017, la memoria de actividades del ejercicio 2016 y la liquidación del ejercicio económico del año 2016, presentados estas últimas por el tesorero Víctor Cordón.

A continuación, el vicepresidente Jordi Romo anunció las actividades de formación que se realizarán durante 2017 en Cataluña, haciendo un llamamiento a la participación de los asociados en el curso “Estudio de las causas en la investigación de siniestros”, que tendrá lugar el próximo 6 de abril.

Por su parte, el secretario Joan Ricart informó de la materialización de la integración de las cuentas de la Sección Autonómica de Cataluña y de la Organización Provincial de Barcelona, siguiendo el mandato de las respectivas asambleas celebradas el año pasado, y su reflejo en el Balance de situación a 31 de diciembre de 2016 aprobado en esta misma sesión.

Asimismo, se informó a los asociados del estado actual de la situación administrativa entre Apcas nacional y la S.A. de Cataluña, destacando que se está gestionando positivamente los asuntos, exponiendo el presidente Lorenzo Martínez el avance realizado en el web apcas.cat y anunciando el inicio del proyecto de webs subvencionadas destinadas a los asociados.