En Motortec Automechanika Madrid, feria de referencia de la industria automoción en España, los coches que incorporan los productos mostrados en el certamen también ocupan su lugar, mostrando el resultado final de la oferta del salón.

 

En este sentido, la estrella de la convocatoria y que más admiración está despertando es la réplica del Bloodhound SSC, el bólido que buscará romper el récord mundial de velocidad aspirando a alcanzar los 1.609 km/hora. Esta obra de la ingeniería está expuesta en el stand de Castrol EDGE.

Pero este vehículo de récord no es el único coche con el que los visitantes de Motortec Automechanika Madrid podrán deleitarse. Con menos potencia que el Bloodhound SSC, pero con unos nada despreciables 700 caballos, el Drift - el coche más potente de España - espera a los visitantes profesionales en el stand de Hell. Otro coche de competición es el expuesto por Volkswagen, el Polo WRC, vehículo campeón en el Mundial de Rallies de los años 2013 y 2014.

La Fórmula 1 también cuenta con una significativa representación en el certamen, con la presencia del monoplaza Red Bull, que pilotó Sebastian Vettel en el Mundial de 2014, presente en el stand de Sonax.

Destaca asimismo el simulador de Fórmula 1 integrado en un monoplaza de Mercedes, que Galp permite probar a los visitantes de la feria. Por su parte, los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid exhiben los bólidos que han desarrollado dentro del programa Fórmula Student.

Otros focos de atención son el Lamborghini Huracán, último modelo de la escudería italiana, presente en el stand de Bossauto, o un Ferrari, en el stand del Grupo Recalvi, entre otros.

No sólo estos coches de ensueño, sino que para nuestros propios utilitarios hay que pensar ya en talleres con los últimos equipamientos, para lo cual, GT Motive propone la recreación virtual del taller del futuro.