Coche blanco, gasolina y manual son las preferencias de los españoles a la hora de elegir un vehículo Ford, afirma el Estudio de Tendencias de Compra 2014 del fabricante estadounidense. En el informe se detallan asimismo los diferentes gustos de los 22 países europeos analizados, que muchas veces contrastan con las expectativas iniciales.

"Al tratar los gustos de los compradores de Ford, hay algunos que se mantienen con el paso de los años y muchos aspectos que cambian y evolucionan", expuso Roelant de Waard, vicepresidente de Márketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

Por ejemplo, en cuanto a colores, el análisis indica que el blanco es el color preferido para un coche, desbancando al negro. El marrón y el naranja, por su parte, están en auge. Respecto a la forma, un 87% de los españoles se inclina por versiones de cinco puertas y solo un 12% por modelos familiares.

Sobre el combustible, los clientes españoles de Ford optan por motores gasolina, un 53%, mientras un 24% escoge el motor EcoBoost 1.0 litros. Contrastan estos datos con Italia, país en el que un 63% elige diésel. A nivel europeo, solo un 1% de los compradores de Ford se decanta por modelos con fuentes alternativas.

Aspectos a los que los españoles no dan excesiva relevancia son los asientos calefactables y el techo solar, dos prestaciones muy importantes en los países escandinavos,  pues un 99% de los coches nuevos los incorporan.