La gala de entrega de los premios Estrella LUIKE contó con una amplia representación de marcas del automóvil y la moto en España y ello a pesar de que la huelga de taxistas dificultó en extremo la asistencia de los invitados.

Los galardones están patrocinados por Motortec Automechanika Madrid y su director, David Moneo, aprovechó sus palabras de bienvenida al acto para subrayar el papel que desempeña Ifema, a través de sus siete certámenes relacionados tanto con el automóvil como con su posventa. “Nada menos que 300.000 personas visitan cada año nuestros salones”, destacó.

Un total de 24 premios se entregaron el pasado 22 de enero, entre los que destacan el ganado por el SEAT León, que recibió dos Estrellas Luike al haber sido el automóvil compacto más vendido a particulares y el de mayor venta total; y el Dacia Sandero, también con dos galardones: el de automóvil y el de utilitario más vendido a particulares durante el pasado año.

Por su parte, el fabricante francés Peugeot y la marca japonesa de motos Honda resultaron ganadores de la Estrella Luike del Motor a las marcas más vendidas en España durante 2018.

Retrovisor digital Ficosa AUDI Audi e tron

Los premios Estrella LUIKE del Motor también dan reconocimiento a otros aspectos del motor con galardones especiales como el premio a la Innovación, que reconoció a Ficosa con su proyecto “Retrovisor Digital”, el primero que incorpora cámaras y monitores en vez de espejos. Un desarrollo de la unidad de negocio de ADA de Ficosa en el que han intervenido 90 ingenieros desde nuestro país. Y que ya hoy equipan los Audi e-tron.

Finalmente, se entregó el Premio “José Gómez Mar” al mejor Equipo de Comunicación, bautizado en honor del pionero de los departamentos de prensa en España, que en esta ocasión recayó en SEAT.