La próxima edición de Autopromotec, que tendrá lugar del 24 al 28 de mayo en Bolonia, acogerá como expositores a las fábricas de neumáticos más importantes a nivel mundial, para una oferta expositiva cada vez más completa. Esta fuerte presencia, además de confirmar el rol de Autopromotec como punto de referencia internacional para este sector, se hace realidad en un espacio expositivo específico aún más extenso.

Tras el incremento de expositores registrado, el certamen ha duplicado el área dedicada al sector de los neumáticos, reservando un espacio adicional a las empresas del sector. Además de los pabellones 20, 22 y 31, que en la edición de hace dos años ya estaban destinados a este segmento, en ocasión de Autopromotec 2017 también el pabellón 15 se destinará completamente a los neumáticos, recibiendo a todos los productores y revendedores mundiales de productos (nuevos y reconstruidos) y llantas.

En total, los cuatro pabellones acogerán 271 realidades del sector y sus novedades de productos, con un neto predominio de operadores internacionales con respecto a los italianos. Para la edición de este año, a los espacios internos, que superan los 19.000 metros cuadrados de superficie útil, se añadirá también el área externa 42, donde estarán presentes otros protagonistas del sector. Además, y por primera vez en la historia de Autopromotec, el pabellón 19 estará exclusivamente reservado al equipamiento para la asistencia de los neumáticos: 48 empresas participantes, con un predominio de realidades italianas motivadas por su especialización tecnológica.

AutopromotecEDU

Como ya es tradición, la atención de Autopromotec en relación a los diferentes sectores del mercado no se limitará solo a la exposición de productos e innovaciones, sino que, con AutopromotecEDU, se propondrán momentos de crecimiento y de profundización de las principales tendencias de la posventa, con objetivos relativos al crecimiento del negocio y, sobre todo al desarrollo de la cultura de la calidad.

En el ámbito de AutopromotecEDU, el sector de los neumáticos será objeto de la convención “Economía circular: el caso virtuoso de la cadena de producción de neumáticos”. La mesa redonda, en la que participarán fábricas, asociaciones profesionales e instituciones en representación de todo el sector, estará dedicada a la economía circular y la lógica de producción dirigida a la completa reutilización del producto y de sus componentes.

Con esta convención, Autopromotec apunta a sensibilizar al público sobre las prácticas fundamentales de reciclado y resaltar la importancia de la reconstrucción como representación de una oportunidad estratégica para los operadores, ofreciendo productos reconstruidos que combinan ecología, seguridad y ahorro.