Los 450 talleres asociados a la Agrupación de Talleres de Cáceres (ATC) han notado durante 2016 un incremento en el volumen de trabajo, pero éste no se ha visto reflejado en una facturación que ha descendido. “El beneficio es menor por la presión a la que someten las aseguradoras a los talleres, por ejemplo en la obligación de hacer descuentos en mano de obra o al proponer las aseguradoras recambios alternativos”, explica Laura Pacheco, secretaria general de ATC.

Los talleres ilegales son otro de los inconvenientes que acusa el sector, según recoge El Periódico de Extremadura. “Es un tema serio. Los talleres ilegales reciben una sanción administrativa, cierran y abren en otro local. No declaran IVA, no pagan las tasas de industria, afecta también al medio ambiente por una recogida inadecuada de residuos,...”. En palabras de Pacheco, se trata de un problema real a nivel nacional”.

Por otro lado, los últimos datos de Unespa muestran que en Cáceres se producen 39 accidentes leves de tráfico al día, uno cada 37 minutos, registrándose un total de 14.345 golpes de chapa en 2016, un 2,14% más que en el año anterior (14.044). El lunes es cuando más golpes de chapa se producen, con una media de 49 diarios, mientras que el día para conducir más “tranquilo” es el domingo, con 21 golpes de chapa de media.