"Son las personas, con independencia de marcas o empresas, las que hacen este sector y las que construyen el país". Con estas palabras, Miguel Aguilar - director de los Salones de Motor de Ifema - saludó a los más de 150 participantes en la ya tradicional entrega de los Premios Personajes de la Posventa, celebrada el pasado día 10 de marzo en Madrid.

 

La sencilla ceremonia dio cabida a que colegas, mentores y amigos desgranaran emocionados panegíricos de cada uno de los seis agraciados en esta edición de los Premios Personajes de la Posventa, organizados por la revista Talleres en Comunicación y el portal Posventa.info, que desde hace 14 años suponen un auténtico pistoletazo de salida para el salón Motortec Automechanika Madrid.

En un ambiente de complicidad y camaradería, uno de los premiados, Fernando Riesco - gerente de Dipart - destacó de su vida profesional "todo lo aprendido y todo lo que he podido enseñar a otros". El también galardonado David Zapata - director de Federal-Mogul España y Portugal - brindó su reconocimiento como Personaje de la Posventa a todo el equipo de la compañía.

Ambos premios fueron entregados, respectivamente, por Nicanor Menéndez y Joan Sabaté. Asimismo, ausente por problemas de agenda, la figura de Eduard Martí - director general de Ufi Filters Ibérica -, fue glosada por Joan Balañá, quien destacó la gran capacidad de liderazgo a la par que cercanía con clientes y amigos de Martí, "un gran líder que jamás deja de prepararse para el futuro".

Dentro de la categoría que homenajea la trayectoria profesional, los premios Personajes de la Posventa recayeron este año en el representante Olegario Magdalena y en el fundador de Grunosur, Mariano Valero. Del primero, Paco Aznar aseguró que es alguien a quien "hay que apagarle la luz para que deje de trabajar"; mientras que Alejandro Vicario afirmó de Valero que "es una persona de fiar, honesta y cabal".

El último galardón de la noche, "Soy Posventero", fue para los Talleres Madroño de la localidad toledana de Talavera de la Reina, en reconocimiento a una labor empresarial que trasciende el simple negocio de la posventa de automoción.

Ernesto Zapata glosó la figura de Ángel Madroño, quien recogió el premio, y la transformación desde el "taller tradicional a centro de servicios para la automoción" que ha experimentado la empresa, además de sus múltiples implicaciones en iniciativas de carácter social y humanitario.

Miguel Ángel Jimeno, socio editor de Posventa.info, cerró finalmente esta decimocuarta edición de los premios Personajes de la Posventa agradeciendo el apoyo recibido por la revista, el portal y el grupo editorial.

A este último se han incorporado este año la cabecera "Todotransporte", dedicada al mundo del transporte profesional y de la logística, y Carlos Maudes, un experto en neumáticos con más de 20 años de experiencia en el sector.