La Comunidad de Madrid invertirá en puntos de recarga la cantidad de 1.500.000 euros en ayudas para instalar estos puntos para los vehículos con motor eléctrico con modalidad de carga semi rápida, rápida y ultra rápida de las cuales se podrán beneficiar particulares, empresas, comunidades de propietarios, y entidades públicas y locales, informa la web de Faconauto.

El reparto de las ayudas, autorizado por el Consejo de Gobierno, ascenderá hasta un 60% de la inversión para entidades públicas, un 50% para particulares y comunidades de propietarios, y un 40% para empresas, con un límite máximo de 50.000 euros por proyecto y 100.000 euros por recarga de vehículos eléctricos.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha decidido que subvencionará la preinstalación eléctrica para la recarga de vehículos eléctricos que incluyan una conducción principal por zonas comunitarias en el caso de aparcamientos o establecimientos colectivos. Las solicitudes se tramitarán y resolverán hasta el agotamiento de los fondos, y el pago se realizará una vez justificada la realización de la inversión.