Madrid Auto, el Salón del Automóvil de Madrid, estará presente como patrocinador en el Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por Faconauto, que se celebrará los días 14 y 15 de febrero en Ifema.

El objetivo es combinar la orientación comercial de Madrid Auto con un evento de los profesionales de la venta, “con quienes comparte el interés por el desarrollo comercial y la evolución del sector y de su canal de distribución”, destacan desde el certamen.

Madrid Auto 2016 contó con la participación de 30 marcas en más de 33.000 metros cuadrados de superficie de exposición, con 116.500 visitantes y 3.425 vehículos vendidos durante sus siete días de celebración. En 2018, el certamen, organizado por Ifema, tendrá lugar del 22 al 27 de mayo, en coordinación con el Salón del Vehículo Profesional y Flotas y con el Salón del Vehículo de Ocasión.

Bajo el lema de “Abriendo camino”, el XXVI Congreso de Faconauto reunirá a expertos que analizarán el presente y futuro de los concesionarios en España, haciendo hincapié en las mejoras que pueden llevarse a cabo para potenciar el crecimiento del sector. A lo largo de las dos jornadas se desarrollarán más de 30 workshops de temática tan variada como la gestión empresarial y de equipos en los concesionarios, la calidad de los procesos de venta o el impacto de las nuevas tecnologías en el modelo de negocio de los concesionarios.