Hoy en día podemos encontrar en YouTube tutoriales de todo tipo, se puede aprender desde un idioma hasta cómo arreglar el coche. Gracias a la información recopilada durante los últimos tres años, Endado.com ha elaborado el perfil del ‘manitas' del automóvil español. “El 85% de nuestros clientes son hombres, aunque tenemos algunas clientas que compran mucho”, explica Miguel Pérez, socio fundador de Endado.com.

El 37% de los usuarios que compran recambios para arreglar su propio vehículo tienen entre 34 y 44 años, “aunque cada vez hay más jóvenes que se atreven con los arreglos”, señala Miguel. Concretamente, el 31% de los compradores tienen entre 25 y 34 años.

Los clientes que compran en Endado.com son tanto talleres como manitas que reparan sus coches o empresas que hacen el mantenimiento de sus flotas de coches, autoescuelas…pero casi la totalidad -el 90% de ellos- son clientes ‘Do It Yourself´, es decir, lo arreglan ellos mismos.

La compañía de recambios también ofrece los datos por comunidades. La mayoría de manitas españoles están en Madrid, Andalucía y Cataluña, seguido de cerca de Valencia y País Vasco. Por otra parte, los meses donde más recambios se compran son marzo, junio y julio. “Las vacaciones de Semana Santa vacaciones y de verano son sin duda los momentos en los que más puestas a punto se hacen a los vehículos”, concluye el fundador de Endado.com

Si hablamos de productos, los más solicitados por orden de ventas son: aceites, filtros, amortiguadores, pastillas de freno, limpiaparabrisas, kits de embrague, discos de freno, bujías y calentadores.