Un total de 31 empresas argentinas han participado la 25ª edición de Automechanika Frankfurt. La misión, organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, estuvo compuesta por representantes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes y de Messe Frankfurt Argentina, ambos organizadores de la edición local de Automechanika.

Entre las tendencias que se han presentado este año, destacan las propuestas para híbridos, la Inteligencia Artificial y la tecnología 4.0 aplicada a la industria. En este sentido, el CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, comentó que “la tendencia hacia la digitalización es evidente, no sólo para el segmento de tecnología vehicular, sino también para los distribuidores y talleres. La mayoría de las novedades tienen que ver con la conectividad e inteligencia de los automóviles”.

En cuanto a la participación de la delegación, el ejecutivo destacó que “las empresas argentinas tienen una trayectoria de 20 años presentándose en Automechanika Frankfurt y este año vinieron con grandes expectativas por la competitividad que les da el tipo de cambio actual. También es notoria la cantidad de visitantes argentinos que asisten a la muestra”.

Del 7 al 10 de noviembre se celebrará Automechanika Buenos Aires 2018, el evento más importante de la industria del automóvil en América del Sur. Organizada por Messe Frankfurt Argentina y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la exposición contará con unos 450 expositores y espera la presencia de más de más de 30.000 visitantes en La Rural Predio Ferial.