Mazda Motor Corporation logró el reconocimiento del Gran Premio a la Conservación de la Energía, correspondiente al año fiscal que finaliza en marzo de 2014, y que se otorga en Japón a productos excelentes por sus características de conservación energética.

En concreto, la tecnología SkyActiv de Mazda recibió el Premio del Ministro de Economía, Comercio e Industria, mientras que el sistema de pintura Aqua-tech fue galardonado con el Premio del Director General de la Agencia de Recursos Naturales y Energía (categoría Conservación ejemplar de la energía).

Indicar que el Gran Premio a la Conservación de la Energía para productos excelentes por sus características de conservación energética es un reconocimiento que concede el Centro de Conservación de la Energía de Japón, con la asistencia del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de del país nipón.

Se otorga a actividades de conservación de la energía sobresalientes y a dispositivos revolucionarios por su eficiencia energética. La finalidad de los galardones consiste en aumentar el grado de conocimiento de los esfuerzos por conservar la energía y en promover el uso de productos capaces de ahorrar recursos energéticos.

La Tecnología SkyActiv engloba una serie de desarrollos de nueva generación, innovadores y exclusivos de Mazda (nuevos motores gasolina y diésel más eficientes, nuevas transmisiones manuales y automáticas más compactas, así como nuevas carrocerías y chasis más ligeros y resistentes), diseñados para alcanzar un equilibrio armonioso entre placer de conducción y prestaciones medioambientales y de seguridad excelentes.

Por su parte, el sistema de pintura Aqua-tech es una técnica de pintado desarrollada para reducir el impacto medioambiental del proceso de pintado de vehículos. Se introdujo en 2009 y es uno de los más respetuosos con el medio ambiente en su clase, con unos niveles de  emisiones de CO2 y compuestos orgánicos volátiles (COV) entre los más bajos del mundo.