Motortec Automechanika Madrid fue el escenario elegido por la Fundación Comforp para celebrar la primera competición de Jóvenes Técnicos de la Reparación del Automóvil, que se desarrolló los días 15 y 16 de marzo con 18 participantes de seis centros educativos, que concursaron en dos perfiles: electromecánica y carrocería.

Cada estudiante tuvo que realizar once pruebas diferentes: unas prácticas, relacionadas con su perfil y otras integradas en una “yincana profesional”, donde tuvieron que participar en distintas actividades de la feria y localizar diversa información técnica. Las pruebas fueron evaluadas por los técnicos de las empresas, mientras que las pruebas prácticas se desarrollaron en los stands de las firmas colaboradoras y en una sala cedida por la organización de Motortec.

El ganador en el perfil de electromecánica fue Daniel Rey, del IES D. Bosco de Albacete, que estuvo acompañado por su tutor Raúl Martín. En segunda posición quedó Francisco López, del IES Luis Vives de Leganés, Madrid (tutor: Cesáreo Alises), y en tercer lugar Daniel Calero, del Centro José Ramón Otero de Madrid (tutor: Martín Vadillo).

En cuanto al perfil de carrocería, el primer puesto lo ocupó Jonathan Pérez, del IES Felipe Trigo de Móstoles (Madrid), que estuvo acompañado por su tutor José Ángel Gabriel. El segundo clasificado fue José Luis Castro, de IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas, Sevilla (tutor: Antonio Rodríguez), mientras que en la tercera posición se situó Mohamed Hammouch, del IES Humanejos de Parla, Madrid (tutor: Jesús Gómez).