Motortec Automechanika Ibérica, que se celebrará del 13 al 16 de marzo de 2013, está configurando una Feria tematizada y adaptada a las distintas necesidades de empresas y profesionales. Así, el salón está trabajando en diferentes iniciativas como Neumaforum (centrado en el segmento de los neumáticos); Truck Competence (vehículos industriales); E-Mobility (nuevas soluciones y tendencias como híbridos, eléctricos...); Green Directory (avances en materia de respeto al Medio Ambiente), y Spain Export After-Marks (Exportación). En todos los casos, se requiere la implicación de los participantes, para dotarles de contenido expositivo y de formación.

En lo que se refiere a la formación y demostraciones, Motortec Automechanika Ibérica pondrá a disposición de aquellas empresas que lo soliciten, su área de boxes, en donde podrán impartir conferencias sobre las distintas materias en las que son expertos. Otra opción será que las compañías dispongan de sus propios stands, para realizar igualmente sus presentaciones de productos, etc.
De todo ello, y con el fin de aumentar el valor añadido de esta acción y facilitar los encuentros comerciales, se facilitará la oportuna información, y se crearán dentro de la Feria unas rutas tematizadas que orientarán a los visitantes profesionales en función del nicho de negocio que le interese, por los stands que comercialicen esos productos y/o servicios, y por las conferencias y presentaciones que se realicen en ese ámbito, tanto en el Área de Boxes, como en los propios stands.