Motortec Automechanika Ibérica está preparando un conjunto de actividades y jornadas paralelas a su actividad comercial, con un eminente sentido práctico, al servicio de sus clientes, como por ejemplo, boxes de formación, rutas o demostraciones en vivo.

Los boxes de formación son aulas para 30 personas dentro de pabellones para el desarrollo de presentaciones de productos, charlas técnicas, mesas de debate o cualquier otra actividad que sea de su interés. Estas actividades serán intensamente promocionadas y anunciadas desde la feria a través de la página web, señalización, inserción en elementos como el programa oficial de actividades, prensa, etc. No obstante, la convocatoria que realice cada empresa de su evento es fundamental y necesaria para su éxito.
En cuanto a las rutas, desde motortec dan a conocer y organizan por temas todas las actividades y demostraciones que tienen lugar dentro de los stands, para que formen parte del programa de actividades de la feria. De esta manera, se consigue organizar mejor la visita tematizada de los distintos perfiles de visitantes por tipología de taller.
Por otro lado, el certamen pondrá a disposición de las empresas una serie de vehículos sobre los que desarrollar demostraciones prácticas y rápidas que muestren en directo las ventajas que aportan los distintos productos de las empresas expositoras. Todas estas actividades estarán organizadas por las siguientes temáticas: mecánica, electromecánica, chapa y pintura, lavado y limpieza del vehículo, neumáticos, lunas, vehículo industrial, exportación (Spain Xport AfterMarks), maquinaria, equipamiento para el taller, vehículos híbridos y eléctricos (Green Directory) y gestión empresarial del taller.
Para complementar toda esta oferta, se crea en el pabellón 10, el #Posvenforo. Un espacio para 170 personas, con miniaulas (#cabinas) que lo rodean, y en el que se desarrollarán diferentes contenidos: el 13 de marzo, II Encuentro de Redes de Talleres (por la mañana) y otro sobre pinturas, tecnología y tendencias de la pintura (tarde); el 14, Neumaforum; el 15 temas relacionados con tecnología y equipamiento para Estaciones de Servicio. Otros temas importantes que se tocarán en este foro será Eficiencia energética en el taller - eficiencia económica; soluciones de nuevas reparación para vehículos híbridos y eléctricos, casos de éxito que están llevando a cabo empresas y talleres sobre la responsabilidad y seguridad vial, eficiencia energética e innovación tecnológica en los talleres, etc.