MOTORTEC AUTOMECHANICA IBÉRICA, como ya hizo en la anterior edición, velará por la propiedad intelectual, industrial y de marca de expositores y visitantes a través de "MOTORTEC AUTOMECHANIKA IBÉRICA Against Copy". Se trata de una apuesta por la calidad, al ofrecer un servicio jurídico de defensa y acción contra las empresas que copian

.
Con este servicio, la Feria pretende que los productos y servicios presentes en la feria cumplan con la normativa vigente. Durante todos los días del salón, un gabinete jurídico especializado atenderá a los expositores para levantar acta de querellas y denuncias contra aquellas empresas que atenten contra la propiedad intelectual, industrial o de marca. Asimismo, se habilitará un espacio para que los participantes que quieran facilitar muestras de cajas o productos copiados con el fin de llamar sobre ellos su atención al sector profesional, puedan exponerlos en una zona destinada a este fin.
Desde la visión de feria como servicio global a la industria, MOTORTEC AUTOMECHANIKA IBÉRICA velará por el cumplimiento de normativas y homologaciones correspondientes, garantizando que los productos expuestos en la feria cumplen todos los requisitos legales y de calidad. Así, se podría llegar a cerrar un stand si los productos expuestos en él son objeto de sentencia judicial que exige su retirada del mercado. Este servicio, que cuenta con la garantía de éxito de otras ferias organizadas por IFEMA, es un valor añadido de garantía ante posibles conflictos entre empresas expositoras y ante el resto de participantes.
Garrido y Doñaque, despacho especializado en Patentes y Marcas desde 1954 y colaborador habitual con IFEMA en su lucha contra la piratería industrial, es el encargado de prestar este servicio.