El 70% de los conductores no sabe detectar si tiene los neumáticos en mal estado, entre otros elementos como las pastillas del freno, informa Norauto, autocentros especializados en el mantenimiento integral y equipamiento del automóvil.

 

Recomienda, en este sentido, utilizar un profundímetro para comprobar que los neumáticos tienen una profundidad igual o superior a 1,6 mm. y aconseja realizar las mediciones en varios puntos del neumático ya que el desgaste puede no ser uniforme.

En caso de no disponer de un profundímetro, la cadena de autocentros indica que los neumáticos llevan unos testigos de desgaste en el fondo del dibujo que ayudan a visualizar el nivel de desgate. Cuando el testigo llegue al mismo nivel que el dibujo, es la prueba de que ha llegado el momento de cambiar los neumáticos.

Norauto también aconseja revisar la presión de los neumáticos una vez al mes para no desgastar de forma irregular los neumáticos y alargar su vida útil, además de observar con detenimiento el estado de la goma para detectar la aparición de grietas.

Con motivo de la operación salida de Semana Santa, la firma insta a un mantenimiento responsable del vehículo ya que las revisiones habituales cada vez se distancian más, provocando riesgos para la seguridad vial y un incremento de averías. Por ello, recalca la importancia de un mantenimiento periódico y de realizar la puesta a punto de los vehículos antes de iniciar un viaje.