La Agencia Tributaria ha publicado un documento en el que se informa de las principales novedades introducidas por la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, en los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas, Sociedades y el Valor Añadido.

Así, con respecto al impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el artículo 27 de la Ley 14/2013 introduce las siguientes modificaciones con efectos desde el 29 de septiembre de 2013:

• Se suprime la exención de las ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de acciones o participaciones en empresas de nueva o reciente creación.
• Se establece una nueva exención por reinversión en el supuesto de transmisión de acciones o participaciones en empresas de nueva o reciente creación.
• Se modifican las deducciones por inversión en empresas de nueva o reciente creación.
• Se regulan las especialidades para la aplicación de la nueva deducción por inversión de beneficios establecida en el nuevo artículo 37 del TRLIS, con efectos desde el 1 de enero de 2013, en empresas de reducida dimensión.

Con respecto al impuesto sobre Sociedades,  la ley modifica las deducciones por inversión de beneficios, establece una nueva redacción del artículo 44 del TRLIS y cambia diversos aspectos de la cesión de activos intangibles, las deducciones por creación de empleo, entre otras medidas.

Por último, la aportación 'estrella' del Gobierno sobre el impuesto sobre el Valor Añadido, con efectos desde el 1 de enero de 2014, es la introducción del régimen especial del criterio de caja en el Capítulo X del Título IX de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del impuesto sobre el Valor Añadido.