La patronal Ancera y la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (OPEN) han llegado a un acuerdo de colaboración con la consultora Rate and Grade con el fin de que la posventa independiente sea capaz de recoger e interpretar, de manera muy sencilla y ágil, una gran cantidad de información crítica que permitirá a sus asociados competir mejor en la industria.

Gracias a una nueva tecnología, que será presentada próximamente, se podrán obtener las siguientes ventajas:

  • Obtención de información clave. Las empresas podrán recoger información y ver resultados a tiempo real. La asociación, a su vez, contará con una visión agregada que permitirá prestar un mejor servicio a todos sus socios.
  • Conocer mejor a los clientes. Tanto a nivel profesional (B2B) como de consumo (B2C), con la posibilidad de que sea la propia inteligencia artificial la que aporte valor a la gran recolección de datos.
  • Mejor imagen del sector. El hecho de tener un papel innovador en el procesamiento de los datos y poder canalizarlos, interpretarlos e implementarlos hará que el sector pueda mejorar notablemente su imagen exterior.
  • Innovación tecnológica. La innovación posicionará al sector como líder tecnológico.

Mediante este acuerdo de colaboración, que los firmantes califican como “innovador, digital y tecnológico”, el Aftermarket podrá tener unos beneficios cuantitativos y cualitativos significativos en los próximos años y podrá anticiparse a elementos disruptivos, como el 'big data' o la inteligencia artificial, en toda la cadena de valor del automóvil.

Desde Ancera y OPEN anuncian que Rate and Grade estará presente en la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid para mostrar a los interesados en qué consiste la nueva solución.