La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) impartió una charla divulgativa en el Máster de Automoción de la Universidad de Ingenieros Industriales de Valladolid, que se celebró el 16 de marzo, bajo la Organización Provincial de Valladolid en colaboración con la Territorial de Apcas en Castilla y León. El evento contó con su presidente Joaquín Salvador y el presidente de la Organización Provincial de Valladolid, Alberto Hernández.

La conferencia central de dicho acto fue pronunciada por Juan Carlos Calvo González, miembro de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad de Apcas, quien enunció las ventajas de la entidad como única asociación de peritos de seguros en España, defensora de los intereses de los profesionales de la pericia aseguradora.

También se dieron a conocer las posibilidades y líneas de trabajo y de gestión, del perfil de perito de seguros de automoción, así como los cursos de acceso a la profesión de perito de seguros y los cursos de formación continua del Centro de Estudios Ceaps. La digitalización, los vehículos de conducción autónomos, las 'Smart Cities' y los vehículos conectados fueron otros temas tratados y seguidos con gran interés por los alumnos del Máster.