Rastreator, destacado comparador online, con motivo de la celebración de la 19ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión de la Feria de Madrid, analiza el auge que vive el mercado de los coches de segunda mano y la evolución del precio del seguro de este tipo de vehículos en España.

 

Al mismo tiempo que la economía española parece que comienza a recuperarse, el vehículo de ocasión consolida su tendencia alcista. Si el año pasado el coche de segunda mano era la primera opción de compra para siete de cada diez españoles, en el primer cuatrimestre de 2015 las ventas ya han experimentado un incremento cercano al 13%.

En concreto, en los cuatro primeros meses del año se han llegado a vender 586.981 unidades de vehículos de ocasión. Estos datos dejan una proporción significativa: por cada coche nuevo se venden 2,2 coches de segunda mano.

Según se desprende del informe de Rastreator.com, los tres modelos de coches más demandados en el mercado de segunda mano son, por este orden, el BMW Serie 3, el Ford Focus y el Opel Astra, con un kilometraje medio de entre 8.700 y 9.200 km.

Si tomamos estos modelos de referencia a la hora de comparar los precios del seguro, se observan diferencias significativas entre los vehículos comprados a un concesionario y a un particular, que pueden alcanzar hasta el 28%.

En palabras de Fernando Summers, director de producto de Rastreator.com, la amplia oferta existente, unida a los precios competitivos de este mercado y sus cada vez más amplias garantías, hacen del coche de segunda mano una alternativa muy interesante. "El precio del seguro también es un factor importante a tener en cuenta".

"De hecho, antes de decantarse por un coche, tres cuartos de los conductores buscan que tenga un precio asequible para asegurarlo. Las diferencias de precio entre las pólizas pueden ser considerables por lo que la comparación se convierte en un paso previo ineludible", apunta.