La Galería de la Innovación de Motortec Automechanika Madrid es una iniciativa diseñada para la I D i sectorial, que reconoce la labor de investigación, la capacidad innovadora y los desarrollos técnicos que están llevando a cabo las empresas del sector. Para la edición de 2017, presenta un total de 55 productos de 37 empresas, duplicando el número de propuestas respecto a la última edición de 2015.

Además, se han presentado proyectos en las diez categorías de los Premios Galería de Innovación: Lunas, carrocerías y pintura; Componentes eléctricos y electrónicos; Accesorios; Lavado; Estaciones de Servicio; Equipamiento y herramienta para el taller; Equipos y Soluciones de diagnosis; Contribución a la innovación en el vehículo industrial; y Servicios o plataformas de gestión, formación, información para el taller. De esta forma, se ofrece un variado panorama de la innovación en el sector a disposición de todos los talleres y profesionales que participen el certamen.

Del total de proyectos, un jurado de expertos, formado por profesionales y representantes de Universidades, Centros Tecnológicos, Consultorías y Prensa Técnica, seleccionará tres finalistas de cada categoría, atendiendo a criterios como innovación, diseño, aplicabilidad, así como su contribución a la eficiencia energética y medioambiental, ya sea propia del producto o derivada de su instalación.

Las propuestas seleccionadas se expondrán por categorías en un espacio destacado en el Pabellón 7 de Motortec Automechanica Madrid durante los días de celebración de la feria. Los ganadores de los Premios Galería de Innovación conocerán sus ganadores el próximo 15 de marzo.