En estos días se ha inugurado una nueva estación de ITV en Torrejón de Ardoz, en el Polígono de Casablanca. La estación cuenta con tres líneas de inspección y evitará que los torrejoneros tengan que desplazarse a las estaciones de otros municipios. La ITV cuenta con su propia página web, donde los vecinos podrán informarse de todo lo relacionado con la inspección técnica de vehículos.


Casi al tiempo se ha puesto en marcha una nueva ITV en Móstoles, también en la provincia de Madrid, La nueva estación, gestionada por TÜVRheinland, tiene dos líneas de inspección con las que puede dar servicio tanto a vehículos ligeros como a pesados. Ha incorporado a su equipamiento (MAHA) frenómetros para la simulación de carga, cumpliendo de ese modo la nueva directiva europea.
Sin salir de la Comunidad de Madrid, Alacalá de Henares contará con una nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que se sumará a la que está en funcionamiento en la actualidad. Esta nueva ITV se ubicará en La Garena, en concreto en la Avenida Juan Carlos I, junto al Corte Inglés. En la actualidad, en Alcalá sólo hay una ITV, la que se encuentra en el polígono de Camporroso, en la carretera de Daganzo.
La apertura de estas ITV en la Comunidad de Madrid se produce después de que esta liberalizara el sector, lo que ha propiciado la puesta en marcha de estas nuevas estaciones de ITV en la región. Este tipo de proyectos industriales requiere un periodo de maduración que oscila entre 9 y 12 meses, ya que, a pesar de que se han simplificado los trámites administrativos, es necesario localizar un suelo adecuado, obtener las licencias municipales, construir la estación de ITV, dotarla de los medios adecuados y acreditar la capacidad técnica para realizar las inspecciones ante la Entidad Nacional de Acreditación.