El Rioja Forum, Palacio de Congresos de Logroño, acoge hoy el XXIII Congreso de Serca, reuniendo a proveedores, socios, asociaciones y prensa especializada. El acto se ha iniciado con la intervención de Concepción Gamarra, alcaldesa de la ciudad, y de los responsables de Recambiios Reymo, el socio de la provincia.

A continuación, Agustín García, presidente del grupo, ha realizado una panorámica de la trayectoria de Serca, que en 2012 cumple 25 años. García ha recordado los inicios de la agrupación, su conversión en A.I.E y luego en S.A y finalmente la apuesta para 2012: el salto internacional con la sociedad Serca S'Energie "que queremos que se concrete este año con la aprobación de nuestros socios".
García también ha repasado la situación actual del sector, calificándola de "compleja y cambiante y con costes desmesurados". "Nuestras empresas están absolutamente volcadas en el servicio, en un momento en que el conductor cada vez visita menos el taller y las visitas son cada vez de menos calidad. Eso sí, no hemos recibido el impacto de la crisis en otros sectores. Somos tuertos en el país de los ciegos". Por ello, García apela a la unidad, no sólo entre los socios, sino también con los proveedores.
A continuación, Juan Carlos Rico, coordinador de la red SPG Talleres, ha recordado la situación actual de la enseña, con 180 talleres en 39 provincias. Madrid (24), Tarragona (15) y Castellón (12) son las provincias con mayor presencia de centros SPG. Rico también ha recordado algunas de las actividades realizadas para los negocios de reparación SPG, como el Congreso celebrado en Granada o el Curso que se ha preparado para 2012, basado en el "Marketing de Guerrilla en el Taller". Asimismo, ha señalado que el programa Profesional Plus, coordinado por el Departamento de Márketing, alcanza ya los 349 talleres.