“Porque hay cosas que sólo ocurren una vez cada 50 años”, desde Sernauto quieren agradecer a todos los integrantes del sector “ser una pieza imprescindible en este proyecto”. Y así lo dejó patente durante el acto de su 50º Aniversario, celebrado el pasado 15 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Bajo su nueva denominación, la Asociación Española de Proveedores de Automoción ha querido resumir en imágenes lo que dio de sí este evento, en el que participaron más de 300 personas y fue clausurado por Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública, quien destacó el importante papel de la industria de componentes en la salida de la crisis.

En el evento, que contó con el patrocinio de Deloitte y Automechanika Motortec Madrid ??" Ifema y la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, María Helena Antolin, presidenta de Sernauto, hizo un repaso por la historia de Sernauto, además de reconocer la labor de sus dos antecesores al frente de la Asociación: Antonio Escudero y José María Pujol.

También en el marco de la celebración, María Helena Antolin dio a conocer los datos del sector de componentes para la automoción del 2016, destacando el incremento de su facturación hasta lograr la cifra récord de 34.000 millones de euros, un 6% más que en 2015.