Está previsto que acudan a Motortec Automechanika Madrid más de 80.000 profesionales de todo el mundo, especialmente de América Latina y Norte de África. También en esta 14ª edición del certamen se alcanzará el récord de los 40.000 metros cuadrados de superficie de exposición, con la participación de casi 700 expositores, de los que aproximadamente la mitad son fabricantes de recambios y componentes.

Desde el Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid, en el que Sernauto ostenta la presidencia, se ha trabajado activamente para que la feria resulte un éxito tanto en el nivel de los expositores como en el de los visitantes, en sus cuatro días de exposición, del 15 al 18 de marzo.

Tal y como destaca Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, Motortec Automechanika Madrid es una de las principales ferias de Europa para el sector de la posventa, de ahí la fuerte apuesta que realizan en ella las empresas españolas. “Motortec es una ventana al mundo, un excelente escaparate que vamos a aprovechar para mostrar lo que somos, nuestra capacidad tecnológica, la calidad de los productos que fabricamos en España y la aportación de valor que realizamos a la sociedad”, concluye.

En el certamen madrileño se darán cita grandes empresas españolas, multinacionales extranjeras con plantas en España y un buen número de pymes especializadas en la fabricación de recambios de calidad valorados internacionalmente. En sus stands, expondrán sus últimas novedades y realizarán demostraciones y actividades de formación para los visitantes profesionales.

Por su parte, la Galería de la Innovación, organizada por Ifema, contará con las novedades tecnológicas que permiten anticipar cómo será la posventa del futuro. Un total de 55 productos de 37 empresas optarán a unos premios que distinguen a las soluciones más innovadoras de Motortec. Se trata de una iniciativa diseñada para la I D i sectorial que reconoce la labor de investigación, la capacidad innovadora y los desarrollos técnicos que están llevando a cabo las empresas del sector. Los ganadores de esta edición se conocerán el 15 de marzo en el marco de la feria.

Como representante de la industria española de componentes, Sernauto estará presente en Motortec con un stand ubicado en el Pabellón 5, desde donde se promoverá la internacionalización e innovación del sector, así como el 'networking' entre los diferentes agentes de la posventa presentes en la feria.