La Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña (UEAC) ha hecho entrega al Hospital General de Granollers de un vehículo con el que se facilitará el desplazamiento de los profesionales que realizan asistencia hospitalaria en el domicilio de los pacientes.

El vehículo donado, cuyo mantenimiento y reparaciones también estarán a cargo de UEAC, se destinará a dar apoyo a la llamada “hospitalización a domicilio”, un servicio que permite evitar el ingreso en el centro de determinados pacientes, a los que se presta atención en su propia casa con equipos médicos especializados. En estos momentos, el Hospital de Granollers atiende a 30 personas mediante dicho servicio.

Al acto de entrega, celebrado el 13 de febrero, asistieron Rafael Lledó, director general de la Fundación Privada Hospital Asil; Mònica Botta, directora médica del centro; y Carme Padullés, directora económica y de servicios. Recibieron las llaves del vehículo de manos de Domingo Comas y Carles Torras, presidente y secretario general de UEAC, respectivamente.

En palabras de Domingo Comas, “para la Unión de Empresarios es una gran satisfacción contribuir a la mejora de la sociedad en que vivimos no sólo directamente, cuidando del parque automovilístico a través del trabajo diario de los talleres asociados, sino también practicando la responsabilidad social, como es este caso o nuestra labor de recogida de alimentos para colectivos desfavorecidos, que hacemos todas las Navidades”.