La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo de una gran cantidad de piezas en un desguace de La Palma del Condado (Huelva) por valor de unos 2.000 euros. Según recoge el diario 20 minutos, el dispositivo se desarrolló durante la madrugada del pasado 8 de febrero, cuando agentes de la Benemérita se encontraban realizando labores para la prevención de robos en el campo, en la carretera A-472 dirección a la localidad de Villarrasa.

Los agentes observaron una furgoneta que circulaba de manera sospechosa, por lo que se solicitaron datos del vehículo para conocer si pudiera estar sustraída, comunicando que había sido robada el 1 de febrero en Lucena del Campo. A continuación, dieron el alto al conductor haciendo éste caso omiso y emprendiendo la huida a toda velocidad y, tras varios minutos de persecución, la furgoneta fue abandonada por el conductor, que emprendió la huida a pie y fue detenido por los agentes.

Una vez inspeccionado el interior de la furgoneta, fueron encontradas una gran cantidad de piezas de vehículos y baterías usadas procedentes de un robo que se acababa de producir en un desguace de La Palma del Condado. Las investigaciones continúan ya que se cree que esta persona podría haber ido acompañada para perpetrar el robo. Los efectos recuperados, valorados en aproximadamente 2.000 euros, así como el vehículo intervenido, se han devueltos a sus propietarios.