El proveedor ZF Friedrichshafen, bajo el lema 'Abriendo nuevas perspectivas del consumo de combustible', mostró su tecnología innovadora en transmisión y chasis para el mercado estadounidense en el Salón del Automóvil de Detroit (Michigan).

ZF se centra en productos innovadores que ayudan a reducir sustancialmente el consumo de combustible de los automóviles. Es el caso de la primera caja de cambios automática de nueve marchas del mundo, cuya producción empezará este año en Estados Unidos, o los componentes de materiales ligeros para una construcción de chasis de reducido peso. No en vano, las nuevas normas americanas para reducir el consumo del parque y sus emisiones de CO2, hacen que cualquier tecnología que aumente la eficiencia del uso del combustible esté muy solicitada.

Otro de los innovadores productos presentados por ZF en Detroit fue su sistema de amortiguación variable (CDC), un concepto específico para el eje trasero que ayuda a adaptar la dureza de la amortiguación a las situaciones momentáneas de conducción en microsegundos, garantizando un mejor contacto de las ruedas con la superficie.