3M ha abierto las puertas de su centro de innovación de Madrid para dar a conocer a la prensa algunos de sus nuevos productos, como el protector de carrocerías en spray PaintDefender o la nueva línea de vinilo adhesivo Wrap Film Serie 1080 para la personalización de vehículos. Además, la compañía ha anunciado la puesta en marcha de un concurso en el que se buscará al mejor pintor de carrocerías de la Península Ibérica y cuyas fases finales tendrán lugar en el próximo Salón del Automóvil los días 22 y 23 de mayo.

 

La mecánica del concurso es sencilla, si bien 3M irá desvelando los detalles durante los próximos días: los talleres participantes deberán subir un vídeo a una web creada por 3M en la que lleven a cabo alguno de los procesos de su taller (lijado, pulido, etc.) con algún producto 3M. Un jurado, compuesto por personal de la compañía y responsables de Cesvimap y Centro Zaragoza, elegirá a los ganadores, que acudirán al Salón del Automóvil de Madrid a realizar una última prueba final. En este caso, será el diseñador Chip Foose, protagonista del programa Overhaulin (Discovery Channel), el jurado-invitado estelar.
Respecto a los productos presentados por la firma, el PaintDefender es un novedoso protector de la carrocería. Se aplica en spray (en formato de bote para ser aplicado por el propio usuario en superficies pequeñas o en preparado para ser aplicado con pistola por el taller) y en sólo cuatro horas de secado forma una película adhesiva transparente que protege a la carrocería ante corrosiones y agentes externos. Además, puede ser retirada de forma fácil (como cualquier pegatina) por el propio usuario.
Por lo que respecta a los vinilos, 3M ofrece una completa solución para los profesionales, que destaca por su fácil aplicación, gracias a tecnologías como Controltac y Comply, que permiten un fácil manipulado (el adhesivo es deslizable y reposicionable) y un acabado sin bolsas de aire ni burbujas. Estos vinilos permiten personalizar el vehículo con múltiples colores, acabados y texturas. Se comercializan listos para usar, con 152 cm de ancho (que permiten revestir capós enteros) y una garantía de cuatro años.